Artes visuales, Diseño, Escritura

Fanzinética

Agente colaborador

Colectivo HUL

El Colectivo HUL nace en el año 2014 vinculado al festival de microedición y guantazos ¡Hostia Un Libro!, una cita cultural al aire libre en la que se mezclan sin pudor la escena literaria independiente y los deportes de contacto.
Centros participantes

FANZINETICA es un proyecto que busca compartir el conocimiento necesario para poder aplicar los valores del fanzine en el centro educativo. Esto pasa tanto por la creación de este tipo de publicaciones amateur en el aula, como por dinámicas y propuestas que pueden desbordar la misma y permear el enfoque que se le da a diversas asignaturas o elementos habituales en el centro, desde las paredes al mobiliario, espacios como la biblioteca o eventos como las semanas culturales.

OBJETIVOS

• Crear el ambiente ideal para descubrir inquietudes personales y colectivas a través del fanzine. Despertar y/o mantener viva la imaginación del estudiante.

• Abordar la creación de manera libre y autónoma, tanto a través de los propios recursos (filosofía DIY) como de manera colaborativa (filosofía DIWO)

• Fomentar un pensamiento divergente que nos lleve a explorar y expresar los desafíos cotidianos mediante soluciones creativas, libres y originales.

• Aplicar las prácticas de la contracultura y el underground a la elaboración de discursos y materiales pedagógicos, con un enfoque crítico y disruptivo.

CENTRO DE RECURSOS

Fanzinética

Guía para aplicar los valores del fanzine en centros educativos.Vincula el mundo de la creación de fanzines y la autoedición con la educación en un sentido amplio, logrando desbordar asignaturas o el propio espacio del aula.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.