San Fernando de Henares (Madrid)

IES Rey Fernando VI

El IES Rey Fernando VI, fundado en 1985, es un centro público de enseñanza situado en la localidad de San Fernando de Henares, perteneciente a la Dirección del Área Territorial (DAT) Este. En nuestro centro se imparte docencia de ESO, Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional Básica, Grado Medio y Grado Superior, de las ramas de Informática, Imagen personal y Administración, a un número aproximado de 1180 estudiantes. Esta amplia oferta formativa nos ha convertido en uno de los centros más grandes de la zona este.

Participamos en multitud de proyectos: internacionales, como el Erasmus + en FP; de ABP, como La máquina del tiempo, iniciativa que sumerge a los estudiantes en épocas pasadas a través de la elaboración de un magazine, con entrevistas, debates y espacios comerciales; proyectos de inclusión social y musical, como UBUNTU, estrenado en el Teatro Circo Price; las Mañanas de teatro, conducidas por el director de teatro Antonio Sarrió; o 4º ESO + Empresa, entre muchos otros.

En el curso 2022-2023 se renueva el equipo directivo y surge la intención de poner en marcha distintos proyectos de innovación educativa que dinamicen y actualicen el centro, tanto sus instalaciones como las actividades que se desarrollan en él, además de mejorar la convivencia e integración de toda la comunidad educativa.

Entre estas iniciativas se encuentra el proyecto de patio La guarida, que pretende ofrecer actividades alternativas en los recreos, que favorezcan el desarrollo de destrezas comunicativas y la interacción social del alumnado.

Asimismo, este curso echan a rodar proyectos de diversa índole, como la radio escolar Radio patio o Reutilibro, el cual pretende fomentar el hábito lector, no solo en nuestro alumnado, sino en la población de San Fernando de Henares en general, transmitiendo valores de consumo responsable y desarrollo sostenible. Por otro lado, desde 2022, somos centro de integración preferente de alumnado con discapacidad auditiva.

En lo referente a distinciones, estamos orgullosos de haber ganado, entre otros premios, la 6ª edición del Festival eMove, con el documental “Mujeres que han hecho historia”; o el Concurso escolar de lectura y escritura de la CAM y la Asociación de editores de Madrid, en la edición 2019/2020.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.