Logroño (La Rioja)

IES Sagasta

r

El Instituto “Práxedes Mateo Sagasta” tiene el privilegio de ser una de las instituciones de enseñanza que cuenta ya con más de 175 años de vida. También sus instalaciones y edificio son centenarias y, pese a haber sufrido las remodelaciones necesarias para adaptarse a los distintos tiempos y a las diversas leyes, reformas y contrarreformas educativas, sigue manteniendo su característico porte arquitectónico de edificio noble de finales del siglo XIX y se ha convertido ya en un símbolo emblemático de la ciudad de Logroño.

A lo largo de su prolongada andadura ha recibido y ha formado a numerosos personajes que por distintas circunstancias han destacado en el mundo de las Ciencias y de las Letras. Las magníficas dotaciones que se hicieron a este tipo de instituciones de enseñanza en el momento de su creación unido a su dilatada trayectoria ha hecho que sus dependencias cuenten con valiosos materiales didácticos que hoy son admirados por todos y que deben ser conservados tanto por los usuarios actuales como por generaciones venideras. Nos referimos a las colecciones de Historia Natural, a los equipos de Física y Química, etc.. La biblioteca, con cerca de 30.000 volúmenes, alberga en sus anaqueles desde ejemplares de los siglos XVI y XVII hasta las últimas colecciones de publicaciones digitales.

El Instituto, como elemento dinámico dentro de la ciudad, ha hecho bandera de una innovación constante y ha sabido adaptarse a la vertiginosa carrera de los últimos adelantos tecnológicos. En 2016 se inició la reforma del edificio, que ha terminado en 2023 con una actualización de los espacios de este histórico instituto.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.