Elche (Alacant)

IES Vicente Verdú

v

El instituto Vicente Verdú nace como centro el 1 de septiembre de 2022. La construcción de este centro viene a cubrir las demandas del barrio del Pla, el cual hace más de dos décadas que solicitó la creación de un nuevo centro de secundaria para que el alumnado del barrio pudiera ser escolarizado en un instituto próximo al lugar donde vive.

El instituto empieza a ocuparse el 10 de enero de 2022 cuando el alumnado y el profesorado de Educación Secundaria Obligatoria del IES La Torreta se trasladan a sus instalaciones, después de unos meses de intenso trabajo de todo el profesorado para hacer posible el traslado al nuevo espacio.

El alumnado de nuestro centro proviene de los colegios CEIP El Pla, CEIP LLUÍS Vives, CEIP Jorge Guillén y CEIP Dama de Elche, junto al resto de alumnos ya matriculados del IES La Torreta procedentes de las partidas rurales de Matola, Puçol y Derramador y del CEIP Els garrofers y CEIP Reyes Católicos.

El IES Vicente Verdú está situado en el barrio del Pla (Sector V), que pertenece al distrito 6, en la calle Adolfo Suárez, 21. Se sitúa en la zona suroeste de la ciudad y es colindante con las pedanías del Pla, de Sant Josep y de Algorós.

El Sector V es un barrio nuevo de los años 90. Su población, joven, de familias trabajadoras del calzado, la construcción y los servicios reside en una zona de mucha actividad al concentrarse en ésta las instalaciones que no se habían planificado en otros barrios más antiguos del Pla. 

Siete centros escolares públicos, un mercado de cercanía, un polideportivo, varias zonas verdes y jardines, edificaciones en bloques abiertos con espacios públicos, una calle comercial principal como Pere Joan Perpiñán y, en su frente sudeste, un gran centro comercial. En el barrio también está el Hospital Vinalopó Salud, El Corte Inglés y un complejo deportivo privado, esas han sido las claves del dinamismo que hoy posee.

Durante el curso 2023-2024 el instituto tiene ocho unidades de 1. º ESO, siete unidades de 2.º ESO, cuatro unidades de 3ESO, tres de 4.º ESO, una unidad de 1.º de Bachillerato de Ciencias, una unidad de 1.º de Bachillerato de Humanidades, una unidad de 2.º de Bachillerato de Ciencias, una unidad de 2.º de Bachillerato de Humanidades y un aula específica de secundaria (UEESO). Además, cuenta con un grupo de 2. º ESO y un grupo de 3. º ESO del Programa de Diversificación Curricular y un grupo de 4. º ESO del Programa de Refuerzo. Durante este curso, además, comienza la enseñanza de Formación Profesional con un grupo de 1º Ciclo Formativo de Grado Mediano de Horno, Repostería y Confitería y un grupo de 1º de Ciclo Formativo de Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.