Durante el mes de abril y mayo te proponemos las activaciones sobre diversidades del Centro de Recursos

Desde el Centro de Recursos de PLANEA Red de arte y escuela damos paso a las activaciones de los materiales pedagógicos reunidos en ANIDA – Revista de arte y escuela #3 y que se incorporaron al repositorio del Centro de Recursos en la Colección homónima al monográfico, No sé quién eres, pero aquí estamos. Recursos para educar en la diversidad a través de las prácticas artísticas.

Las activaciones de estos recursos servirán para generar un proceso experimental, educativo y creativo con el que idear desde el aula otros lugares de pensamiento y acción y poner en práctica modelos metodológicos relacionados con las artes.

Estas guías y materiales didácticos abordan la diversidad en el contexto educativo como un potencial de mejora de la convivencia y reconocimiento de una sociedad llena de subjetividades que también se reconocen en el aula. La colección asume esta como una representación de nuestro presente y propone recursos para abordar estos retos desde el contexto educativo. “¿Podemos volver el aula o la escuela un lugar más inclusivo o integrador? ¿Cómo acompañar el aprendizaje de un alumnado diverso?”

La activación de cada recurso consiste en una formación online de 90 minutos (consulta las fechas y horarios en este pdf), en la que se presentarán los materiales que ya puedes consultar en el Centro de Recursos, se profundizará en sus usos y podrás consultar todas las dudas sobre su aplicación con la creadora de la propuesta. Estos comprenden todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta estudios superiores.

El encuentro siempre será en formato virtual en una Sala ZOOM de PLANEA Red de arte y escuela. Utiliza el formulario de inscripción para inscribirte en la sesión que te interese.

La creadora de cada recurso será la responsable de su activación y de estar en contacto y acompañar a quienes lo pongan en práctica. El plazo de inscripción estará abierto de manera permanente y se enviará el enlace a todas las personas inscritas hasta el mismo día de la sesión.

Las activaciones están dirigidas principalmente a docentes, aunque también pueden sumarse perfiles profesionales como artistas, mediadoras, arteducadoras, investigadoras u otros personas interesadas, de cualquier parte del mundo.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.