Foto de Teresa Cenea. Formación Talleres Antropoloops en el Museo Würth de La Rioja

La Red PLANEA se extiende durante el curso 2021/ 2022 a La Rioja

Tras el acuerdo entre PLANEA, la Fundación Daniel y Nina Carasso y la Dirección General de Innovación Educativa, a través del Centro Riojano de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja se ha puesto en marcha una colaboración para llevar proyectos PLANEA a la región. 

Mediante una convocatoria y atendiendo a las peculiaridades de la región se han establecido 2 programas a poner en marcha durante el curso 21/22 y un tercero para que pueda llevarse a cabo durante el primer trimestre del curso 22/23. 

Los programas “Escuela del Garabato”, creado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana-PERMEA y el artista Martín López Lam, e “Historias de Vida Musicales”, ideado por Talleres Antropoloops desde Andalucía, serán los encargados de desplegarse durante este curso por un total de 20 centros de La Rioja. 

Estos programas incluirán formación presencial y a distancia y dotará a los centros educativos públicos de los materiales necesarios para su puesta en marcha con el envío de los diferentes kits de activación de los mismos. 

El  CRIE (Centro Riojano de Innovación Educativa) es el encargado del fomento de la innovación y la formación del profesorado de toda la región y cuenta ya con experiencia en proyectos artísticos en la escuela como el programa #COVIDA: Procesos Artísticos en donde se destaca la importancia de los caminos de construcción que genera el arte como metodología de trabajo. 

Los materiales tanto de Escuela del Garabato como de Historia de Vida Musicales ya han llegado a los centros así que os iremos contando en redes más detalles de cómo evoluciona esta colaboración.

Relacionados

Martín López Lam

Originario de Lima, vive en Valencia desde el 2003 y trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición.

Talleres Antropoloops

Partiendo del acercamiento de la educación musical intercultural, los Talleres antropoloops pretenden explorar un enfoque didáctico desde la lógica contemporánea de la remezcla y la experimentación musical con las tecnologías digitales. 
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.