Presentación del primer Cuaderno PLANEA

El pasado 28 de abril presentamos el primer cuaderno de PLANEA a través de nuestro canal de Youtube en el que ha participado el equipo de investigación que lo ha desarrollado, Isabelle Le Galo, Directora para España de la Fundación Daniel y Nina Carasso y Carmen Oviedo de Pedagogías Invisibles en representación de PLANEA y como responsable editorial del mismo. Este primer cuaderno de PLANEA recopila los aprendizajes que durante el curso 2019/ 2020 hemos tenido en la red centrado en las posibilidades administrativas que tienen los centros escolares para poner en marcha proyectos de Arte y Escuela. 

El título de este cuaderno quiere trabajar la idea de que las limitaciones administrativas del contexto escolar deben ser también una oportunidad de construir el cambio. Si Spinoza se preguntaba qué puede un cuerpo, en este cuaderno trasladamos la metáfora al organismo escolar y nos adentramos en su compleja organización, buscando aquellas herramientas, marcos administrativos, oportunidades, ideas, proyectos y ejemplos que nos permitan introducir prácticas artísticas para mejorar la escuela pública.

El cuaderno ya está disponible para libre descarga a través del Centro de Recursos de PLANEA.

Este cuaderno ha sido elaborado gracias al trabajo de Javier Rodrigo Montero, Marta Malo, José Antonio Gómez y Pablo Gutiérrez del Álamo  en el que han entrevistado a responsables de las administraciones de las Consejerías de Educación, a docentes de los centros piloto y a los diferentes nodos de mediación de PLANEA. La  edición en papel estará presente en los centros PLANEA, también puedes solicitarnos uno a través del correo hola@redplanea.org. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.