Arquitectura, Artes plásticas, Artes visuales

Arquitecturas sin nombre

Agente colaborador

Stephanie García

Arquitecta, gestora y mediadora cultural, interesada por investigar, activar y experimentar proyectos que vinculen el territorio, la ciudadanía, lo cotidiano y el aprendizaje a través del arte y la cultura desde una visión transformadora integrando la colaboración, la participación, el feminismo y la acción situada.

Alba Boscà

Artista interdisciplinar, interesada en especial en la pintura, el muralismo y otras intervenciones urbanas, que abran la posibilidad de transformar un espacio determinado, resignificando su valor, con la intención de tejer identidad en el espacio público.
Centros participantes

Arquitecturas sin nombre es un proyecto de arte, educación y mediación combinando arquitectura y arte contemporáneo. El proyecto consta de una serie de jornadas con el alumnado del CEIP Santa Teresa que busca la interacción con lugares del espacio educativo que normalmente no tienen importancia por su nula funcionalidad, arquitecturas sin nombre, resignificándolos a través de la memoria, la cartografía y la creación artística.

Se propone una serie de herramientas desde la práctica artística como la instalación, partiendo de la importancia de participar del espacio que cohabitamos, siendo conscientes de nuestra relación y pertenencia a estos lugares, donde se viven las microarquitecturas que le dan sentido al conjunto y poniendo la atención en aquellos espacios residuales que nos permiten crear refugios efímeros. De esta manera, generar lugares para compartir miradas, imaginarios e ideas en común a partir de la construcción colectiva.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.