Artes escénicas, Expresión corporal

Danza lo que quieras

Agente colaborador

Omar Meza

Es fundador y director de la compañía DA.TE Danza de Granada (1999), produciendo espectáculos de danza contemporánea, danza-teatro y teatro con objetos dirigidos a público infantil y juvenil, abarcando desde la primera infancia hasta la adolescencia.
Centros participantes

Danza lo que quieras es el programa de Arte y Escuela que está desarrollando el CEIP La Vereda de Güejar-Sierra (Granada) con el acompañamiento de Omar Meza, director y coreógrafo en Da.Te Danza, dentro del Plan Artístico de Centro en colaboración con PLANEA, red de arte y escuela. La propuesta artística educativa sigue la línea de trabajo presente en el centro en los últimos 10 años y que consiste en potenciar las artes escénicas en el contexto escolar y en conexión con el territorio. En esta ocasión, tanto alumnado como docentes profundizarán en la relación que establecemos con el paisaje, el clima y los recursos naturales a través de la expresión corporal y la danza contemporánea. 

El proyecto parte de una preocupación sobre el papel que ocupa la escuela, la infancia y la educación en las problemáticas sobre el clima y los hábitos nocivos que ejercemos sobre nuestro planeta. Guiados por Omar, la comunidad educativa del CEIP La Vereda, va a preguntarse qué acciones y reflexiones podemos generar en la escuela para mejorar nuestra relación con la naturaleza pero también para mejorar el clima de convivencia del entorno del que formamos parte. A través del movimiento, la expresión corporal y la danza,  alumnado, docentes y artistas construirán colectivamente un lenguaje escénico en el que la cultura del reciclaje, la reutilización y la interdependencia entre las personas y el entorno serán las claves del proyecto.

Además, Danza lo que quieras, enfatiza en la transferencia de prácticas escénicas como parte de la formación al profesorado del CEIP La Vereda, a modo de dinámicas integradas en el aula que sirvan para desarrollar la conciencia del espacio, la mejora de la autoestima colectiva, las capacidades de atención de los estudiantes, la mejora de la coordinación y de las habilidades psicomotrices, así como estrategias para mejorar la motivación en el alumnado en su conjunto.

El proyecto cuento con la mediación de Sofía Coca y Mar Dols de ZEMOS98 y la implicación de todo el claustro del centro.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.