Artes plásticas, Diseño, Escritura

Desbordar la escuela

Agente colaborador

Coco Esteve

Artista, investigadora y educadora. Graduada en Fotografía Artística por la EASD, Valencia, España (2009), Proyecto Final en la Fachhochschule Münster, Alemania.
Centros participantes
El fanzine como estrategia en el espacio educativo

Esta propuesta invita a hilar saberes populares y académicos a través del fanzine, un formato de autoedición que nos permite recabar y divulgar información fácilmente. Este medio será una excusa para reflexionar sobre el modo en que vivimos y cómo nos relacionamos. La puesta en práctica del recurso consiste en investigar sobre nuestros hábitos de consumo, así como cuestionar la cultura, tradiciones o costumbres que nos interpelan y atraviesan en nuestra cotidianidad.

Uno de los objetivos consiste en que durante el proceso de creación se dé una toma de consciencia interpelando nuestra manera de vivir en la actualidad, haciendo una revisión de los hábitos de consumo a través del tema desarrollado. Este tema lo escogerá la persona docente conociendo el entorno, contexto, hábitos de consumo, costumbres del lugar… Y, sobre todo, a sabiendas de qué puede ser pertinente trabajar para el grupo.

El proyecto pretende activar espacios de desborde, donde reconectar y repensar los ritmos de vida desde la reflexión, la escucha, el compartir y la mirada más allá de los límites de la escuela, integrando con las familias, vecinas o comunidades afines la temática escogida.

CENTRO DE RECURSOS

Desbordar la escuela

Metodología para hacer memoria junto a los vínculos faminilares y afectivos sobre nuestras tradiciones de cuidados, los saberes heredados, los conflictos que callamos… El tema a reflexionar dependerá del contexto de cada escuela o grupo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.