Artista, investigadora y educadora

Coco Esteve

Coco Esteve. Alcoi, España, 1987 Artista, investigadora y educadora. Graduada en Fotografía Artística por la EASD, Valencia, España (2009), Proyecto Final en la Fachhochschule Münster, Alemania. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia, España (2014), Proyecto Final en Central Academy of Fine Arts, Pequín, China. Maestría en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales por la Universidad complutense, Madrid, España (2017).

De un tiempo a esta parte combina su práctica artística con proyectos que vinculan educación y mediación cultural con procesos de creación artística contemporánea. Ha participado y desarrollado propuestas culturales con personas de diferentes edades, interesada en los encuentros relacionados con el arte contemporáneo y los públicos que intervienen. Considera de vital importancia atender a las transformaciones sociales, así como activar propuestas enriquecedoras para generar comunidad dentro y fuera de la institución cultural y educativa. De esta manera, hacer de estos lugares espacios de aprendizaje, entendiendo la práctica artística como práctica autónoma generadora de conocimiento.

CENTRO DE RECURSOS

Desbordar la escuela

Metodología para hacer memoria junto a los vínculos faminilares y afectivos sobre nuestras tradiciones de cuidados, los saberes heredados, los conflictos que callamos… El tema a reflexionar dependerá del contexto de cada escuela o grupo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.