Artes escénicas, Exploración del contexto, Paseos y derivas, Transmedia

Dime tu nombre

Foto de Mar Dols
Agente colaborador

Emilio Rivas

Emilio Rivas (Cádiz, 1983) se dedica a las artes escénicas
Centros participantes

Las artes escénicas serán el lenguaje desde el cual viviremos y mostraremos este proceso a la comunidad Güejareña. Junto al actor y dramaturgo Emilio Rivas experimentaremos con diferentes elementos esenciales dentro de las artes vivas y escénicas, incorporando al día a día de la escuela diversas técnicas que suponen un cambio de paradigma respecto a elementos primordiales del teatro como la voz, el público o el propio espacio de representación. Algunas de las preguntas que nos acompañan en el desarrollo artístico tienen que ver con cómo nos relacionamos con las demás, qué momentos de nuestro día a día construyen nuestra historia individual y colectiva o si somos capaces de reconocer y mutar nuestros límites para generar nuevas identidades posibles. 

 El proyecto está dividido en varios bloques temáticos para garantizar un enfoque  plural y lograr diversos hitos significativos durante su desarrollo. Cada bloque tratará de profundizar en los conceptos que nos servirán de guía hasta final del curso de 2022. Dime tu nombre arranca con una presentación del dispositivo escénico TAKE A WALK junto al alumnado, donde se ponen en práctica las claves del lenguaje escénico que definirán el proceso creativo a lo largo del proyecto. El bloque 1 <<El encuentro>> involucra a la totalidad del alumnado de la escuela con el objetivo de conocer las historias de los vecinos y vecinas de Güejar Sierra y reconocer a la comunidad educativa en un sentido amplio. Para ello se llevará a cabo un mapeo generando encuentros, entrevistas personales y retratos de los vecinos, que permitan conocer mejor tanto las historias singulares como la colectividad de Güejar. La última fase de este bloque será la celebración de un evento público donde los vecinos puedan ver el trabajo que han hecho los alumnos con sus retratos, al tiempo que serán testigos de la puesta en marcha del dispositivo Take a Walk por parte del alumnado. Se llevarán a cabo hasta tres bloques a lo largo del curso 2021/2022. 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.