Artes visuales, Fotografía, Paseos y derivas

Fent Mar

Agente colaborador

Anna Peixet

Anna Peixet (Ibiza) es artista visual, y trabaja con los conceptos de paisaje, memoria, alteración y azar mediante la fotografía analógica y los procesos experimentales.

Jodie di Napoli

Jodie se interesa por una implicación del hacer artístico en la educación a partir de la conexión entre entornos donde sucede un aprendizaje significativo que reflexiona y actúa sobre su contexto.
Centros participantes

Proceso de investigación y de creación sobre el mar a través de la fotografía experimental como un recurso comunicativo y como un material de expresión.

A partir de la práctica de cuatro técnicas principales (cianotipia, antotipia, revelado químico y la fotografía digital) se han explorado procesos y reflexiones en torno al mar, enfocado desde puntos de vista local, global y matérico. Los niños y niñas han practicado técnicas analógicas y formado parte de un proyecto que concilia el proceso artístico con una conciencia de lo científico y social.

CENTRO DE RECURSOS

FotoSENSIBLES

Manual, recetario y múltiples metodologías para experimentar con la práctica fotográfica y el entorno natural de la escuela. Reúne diversidad de técnicas para llevar a cabo individual o grupalmente exploraciones y reflexiones sobre nuestro día a día y el impacto de nuestros hábitos en el planeta.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.