Artes escénicas, Escucha, Radio

RADIO.ME

Agente colaborador

Nicoletta Cappello / El público

Nicoletta Cappello creadora y actriz graduada en Teatro Físico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en la Folkwang Universität der Künste de Alemania, Master en Peforming Arts en la UCM y Doctoranda en Arte y Educación en la UdG.
Centros participantes

El objetivo del proyecto es impulsar una modalidad de creación y comunicación y empoderamiento propio para las estudiantes – tanto físico como metodológico- desde el que escuchar(se) a partir de su corporeidad y hacer resonar su propia voz, hablando “en tiempo real” de lo que les pasa y tejiendo redes comunitarias en torno a necesidades e intereses propios. 

L@s estudiantes abordan el tema de la identidad en relación a la salud mental a partir de su propia experiencia personal y su propio cuerpo. A través del teatro y de la performance, realizan conexiones vitales entre el tema abordado y la etapa de vida que están viviendo. En la adolescencia, con un proceso acelerado de cuestionamiento, formación y transformación identitaria, a menudo se experimentan también los primeros trastornos de la salud mental.

La composición, la redacción y la locución del guion del podcast está íntimamente entrelazado con el trabajo performativo, el cuerpo y el movimiento. A través del teatro como arte de la percepción física, l@s estudiantes pueden observar cómo las temáticas tratadas atraviesan sus cuerpos (y sus mentes) e influyen en su forma de estar consigo mism@s y con l@s otr@s, en el Instituto y fuera, iniciando una aventura de auto-aprendizaje que les va a llevar dentro de su propia realidad.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.