Creadora y actriz

Nicoletta Cappello / El público

Nicoletta trabaja en el marco de la creación contemporánea, explorando el terreno común entre performance, teatro y educación, y creando espectáculos que sirven como recursos pedagógicos y viceversa. Investiga en formatos participativos basados en el movimiento que involucran al público como co-creador, activando al cuerpo de les espectadores como agentes de conocimiento crítico y creativo. Junto con los otros componentes de “El Público” crea espectáculos con valor pedagógico tanto para el teatro como para el aula y diseña procesos formativos en los que el teatro y la performance sirven como metodología educativa, vertebrando experiencias de aprendizaje autónomo, colaborativo y comunitario. Sus piezas a destacar en la frontera entre teatro y escuela, ganadoras de varios premios a la creación contemporánea, son: “Stato Vegetale” una performance/recurso educativo en el que el público se mete en el cuerpo de una planta para “aprender de sus capacidades de supervivencia” y “Dramasofía” (creada con Kira Anzizu) que invita a un público adolescente a explorar su relación íntima con la filosofía, analizando los conceptos filosóficos a través de juegos teatrales, el cuerpo y el movimiento. Su proyecto de tesis doctoral está dedicado al teatro como herramienta de aprendizaje corporal y pedagogía decolonial.

CENTRO DE RECURSOS

STATO VEGETALE

Guía a través de una lista de reproducción de audios para ir tejiendo una vinculación afectiva con especies no-humanas con quienes compartimos el día a día. Invita a imaginar y conocer, a habitar al cuerpo como punto de partida para un aprendizaje sostenible, crítico y creativo.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.