Outpost Office
Festival Concéntrico
Los caminos parecen complejos, pero son fáciles de dibujar. Por ello se plantean como una herramienta para modificar los códigos de uso de los patios en dos centros educativos: IES Batalla de Clavijo y CEIP Duquesa de la Victoria. Partiendo de unas instrucciones sencillas, la estrategia incentiva al alumnado a pensar en su entorno. ¿Diseñarán un juego basado en los senderos? ¿Crearán un sendero que conecte partes de su patio?
Esta pieza además se podrá navegar en la Plaza Primero de Mayo de Logroño donde se realiza un dibujo a gran escala que cubrirá toda la plaza, inspirado en el movimiento de las personas a todas las escalas. El dibujo se basa en las instrucciones para bailar y las marcas urbanas utilizadas por las constructoras para marcar las obras en la ciudad.
El dibujo se compone de líneas de colores discontinuas que serpentean por la plaza. Las líneas se dibujan a múltiples escalas. Los visitantes decidirán cómo utilizarlas. Algunos seguirán los caminos a través de la plaza. Otros bailarán y contorsionarán sus cuerpos. Las posibilidades son infinitas y abiertas.