Geógrafo y artista

Alberto Muñoz Santos

Como socio fundador de xeropiedra, entidad que nace en el año 2012; Alberto, ha enfocado su desarrollo profesional a la actividad investigadora de los paisajes culturales y los oficios rurales muy estrechamente vinculados al paisaje y el territorio, como es la construcción de muros secos, declarado su saber hacer, Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) en el año 2018. Acostumbra a trabajar en equipos interdisciplinares, colaborando en estudios de arquitectos, artistas y paisajistas de ámbito nacional e internacional.

En 2021 considera el reto de hacer consciencia del patrimonio de la arquitectura de la piedra en seco desde el contexto del Arte Contemporáneo. Realiza el Máster en Arte: Idea y Producción de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Activa un colectivo de artistas inquietos por la ecología, el paisaje, y el urbanismo. Un viaje de ida y vuelta, del campo a la ciudad, y de la ciudad al campo, va a ser su compromiso como artista. Con su estudio en la Sierra norte de Sevilla, y una residencia en la ciudad de Sevilla, considera fundamental seguir haciendo la labor de transferir saberes, e invitar a conocer las realidades de los diferentes paisajes de nuestro entorno más próximo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.