Sevilla

CEIP Huerta de Santa Marina

 La manzana que ocupa el colegio, aunque céntrica, está escondida en el antiguo arrabal obrero y de pequeñas fábricas del eje San Luis – San Julián, una de las zonas de la ciudad que durante la dictadura fue abandonada (quizás por el estigma asociado a la resistencia del barrio durante la guerra) y que provocó la marginación y degradación. Los procesos gentrificadores de finales del siglo XX y principios del XXI han revalorizado la zona y el edificio no ha estado ajeno a estas dinámicas.  El edificio que ocupa el centro ha sido sede de diferentes instituciones (primero grupo escolar Padre Manjón, luego IES, luego sede de la UNED) en un barrio donde la escuela pública ha estado históricamente desatendida(16 centros concertados frente a 5 públicos). Es precisamente por la presión de la comunidad educativa y por las reivindicaciones en pro de una Escuela Pública de calidad que surge el centro en el curso 2008 / 2009 como desglose del CEIP Altos Colegios.

El proyecto de centro está reconocido como Comunidad de Aprendizaje y es bilingüe de alemán, el nivel cultural de las familias es medio-alto y existe una especial sensibilidad por la participación democrática de las familias en el centro.  Durante estos años el centro ha puesto mucho esfuerzo en la construcción de un proyecto educativo innovador, cultural y concienciado con el medio ambiente. En el curso 2020/2021 arranca un nuevo equipo directivo que recoge el proyecto educativo construido desde su creación poniendo énfasis en la continuidad del programa Eco-Escuela y en la articulación de un programa transversal en torno al cuidado y las prácticas artísticas con el programa “Mi cole también respira”.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.