Arquitectas

Hollman Reuter Sandman

Las arquitectas Saija Hollmén , Jenni Reuter y Helena Sandman iniciaron su colaboración en 1995 con el proyecto del Centro de la Mujer en Senegal. Hoy, sus actividades abarcan desde los interiores hasta la planificación urbana. Trabajan en Finlandia y con varias comunidades desfavorecidas en entornos de renta baja, sobre todo en países africanos. El grupo cree en la innovación a través de la investigación, donde el paisaje, la sensibilidad hacia los materiales y las intervenciones específicas del lugar son los medios para una nueva arquitectura. Sus obras han sido galardonadas con prestigiosos premios nacionales e internacionales y han sido objeto de numerosas publicaciones y exposiciones. Sus obras se expusieron por tercera vez en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2016. También han expuesto en la Bienal de Arte de Venecia.

Los arquitectos han sido invitados como conferenciantes en todo el mundo. Además de su trabajo artístico, todos ellos imparten clases en la Universidad Aa lto de Helsinki. Saija Hollmén es profesora de prácticas de Arquitectura Humanitaria, Jenni Reuter es profesora asociada de Principios y Teoría de la Arquitectura, y Helena Sandman imparte el curso de estudio magistral Interplay of Cultures.

El grupo fundó la ONG Ukumbi en 2007. Ukumbi es una organización no gubernamental finlandesa que ofrece servicios de arquitectura a comunidades necesitadas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.