Arquitecto

Javier Molinero

Foto de: Milena Villalba
Centros participantes

Javier Molinero (Zamora 1974) es arquitecto. Se maneja con soltura en entornos donde el arte, lo visual, el diseño y la didáctica convivan siempre con lo natural y lo ecológico. Acostumbrado a diseñar procesos de creación y producción compartidos y abiertos, colaborando con agentes de diferentes disciplinas. Fundador del estudio mixuro de arquitectura y diseño que se forma en Valencia en 2005. Ganan el Europan 8 en Pilzen (República Checa). En ese momento se concentra en proyectos de edificación mayoritariamente para la administración pública.

Desarrolla, progresivamente, diferentes proyectos más allá de la disciplina arquitectónica, enfocados todos ellos en la búsqueda de herramientas que posibiliten a las personas decidir sobre los espacios que van a habitar, desde la vivienda hasta la ciudad y el paisaje. Dentro de estas actividades se incluye el comisariado y diseño de exposiciones o estrategias de innovación social, talleres y recursos didácticos hasta el diseño de espacios efímeros, como son: pabellones feriales (Cevisama, Ministerio de Agricultura), fallas experimentales con un alto contenido participativo (CCCC València y varias fallas), (Pop Up Valencia o la estrategia Emergents para la Universitat de València), talleres de arquitectura para niños IVAM, CTAV.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.