Compositora.

Paloma Peñarrubia

Comenzó su formación como música a los once años. Conservatorios, academias y escuelas privadas en las que complementó sus estudios clásicos con el aprendizaje técnico en SCENICA Málaga (en la modalidad de sonido) y la creación musical con nuevas tecnologías, en la escuela privada Artquimia. Se caracteriza por su versatilidad y eclecticismo, de formación clásica y técnica. La depuración de un sonido y la composición digital marcan su posterior crecimiento autodidacta.

Compositora en diferentes proyectos escénicos en los que cabe destacar “La Grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro, con la que fue nominada en 2016 por la mejor “música original” en los premios Aresan del teatro Andaluz, «Crudo» de Ximena Carnevale Cia, ganadores de Malaga Crea 2014 o “Ígnea” de Colectivo Lamajara Danza, ganadores a mejor espectáculo de Danza en los premios Replika 2020.

En su labor para medios audiovisuales destacan la composición de la banda sonora del largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, con la que fue nominada a “Mejor música original” en los premios del cine andaluz Asecan 2016, el largometraje “Bajo la piel de lobo” de Samu Fuentes, estrenado en 2018 y por la que ha sido nominada en los premios Asecan 2019, en los premios de la “Crítica Industria del Cine” y premiada con la Biznaga de Plata “Mujeres en escena” en el 22º Festival de cine de Málaga.

En 2021 fue  nominada a mejor “Mejor música original” en Asecan 2021 por la BSO de “Sangre” (Argentina) la cual participó también en el prestigioso festival de Música de cine MOSMA , y este 2022 fue nominada en los premios “Blogos de Oro” con la BSO de “La Vida Chipén”, ha formado parte de la canción original “Te espera el Mar” de “María José Llergo” galardonada en los premios GOYA 2022 a “Mejor Canción Original” con los arreglos de cuerda y electrónica; ha recibido la Biznaga de Plata “Oficios del cine” en el 25º Festival de Málaga y ha sido nominada a los premios GOYA 2023 a “Mejor Canción Original” por “Un Paraíso en el Sur” de la BSO del largometraje “La Vida Chipén” , así como en los premios Carmen del cine Andaluz.

Su incursión en el mundo de la publicidad atesora un gran número de trabajos realizados para marcas como Oysho (España), Izzue (China), Jack and Jones (Dinamarca) o Shiseido (Japón) además de colaboraciones con artistas de la talla de Ernesto Artillo, María José Llergo, Niño de Elche o Califato ¾

Además de sus trabajos como compositora, impulsa distintos proyectos personales como “Bromo”, proyecto de artes digitales de carácter activista frente a la emergencia climática, o “MAPA – Music, anthropology and landscapes”, de carácter documental y multimedia, recupera la memoria histórica a través de una web.  También es co-fundadora del festival de mujeres electrónicas FLAMA.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.