Artes vivas

Patricia Caballero

Fotografía de Jesús Ubera
Centros participantes

Celebra ahora sus 30 años de danza entre estudios, creación, acompañamiento y enseñanza. Una larga serie de obras y proyectos surgieron de la indagación en diferentes lenguajes y formatos, cocreando con artistas de alto reconocimiento mundial como Israel Galván, Mónica Valenciano, Hisako Horikawa, Andrés Corchero, Niño de Elche… Sus trabajos son manifestados con el apoyo de teatros, festivales y espacios de creación nacionales e internacionales.

Por sus acompañamientos de procesos pasaron una larga lista de artistas. Alberto Cortés, Luz Arcas (La Pharmaco), Michael Derlatka o Rosa Romero, entre ellos. Su labor formativa pasó por diferentes escuelas y espacios de España, Portugal y México. Comparte su práctica BodyVoice Process en su laboratorio itinerante, por donde pasaron cientos de personas desde hace 11 años.

Cocreó colectivos y comunidades artísticas, siendo curadora para contextos como Ciutat Flamenc, junto a Israel Galván y Pedro G. Romero o los encuentros de Arte y Ecología con el colectivo Arriero. Licenciada en Coreografía e Interpretación de la Danza por el Institut del Teatre de Barcelona, es investigadora devota de la voz, la etnomusicología y la creación de realidad a través del arte. Artes Vivas

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.