La Vall d’Uixó (Castelló)

CEIP Ausiàs March

v

El CEIP Ausiàs March está ubicado en La Vall d’Uixó, una población de 32000 habitantes de predominio lingüístico valenciano, a 25 km de Castellón y a 45 km de Valencia, en un valle rodeado de montañas en las estribaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadán y a tan sólo 8 km del mar. Destaca su proyección cultural con tres bandas de música y su principal atractivo turístico, «les Coves de Sant Josep», con el río subterráneo navegable más largo de Europa.

Al CEIP Ausiàs March se accede desde una de las avenidas principales, en una zona céntrica de la población, y desde sus amplios ventanales y patios de juego se disfruta de las vistas de las montañas, y del cauce del río Belcaire, creando un entorno amplio, luminoso y agradable. El colegio es un Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S.), por lo que las familias que conforman nuestra comunidad educativa suelen ser de origen humilde. Uno de los rasgos más evidentes y característicos de nuestra escuela es la multiculturalidad: familias de diferentes países, con diferentes culturas, diferentes idiomas, etnias minoritarias,…consideramos que esta diversidad cultural y lingüística ha de ser un hecho enriquecedor que debemos aprovechar ya que nos confiere una percepción más rica y completa de la realidad, unos valores sociales con los que trabajar, favoreciendo el trabajo colaborativo, para que sean positivos y formen parte de una sociedad más amable y equitativa.

El arte nos permite poner en valor esta multiculturalidad, crear vínculos, acceder a la cultura y desarrollar las competencias clave, en especial la competencia clave en Conciencia y Expresión Cultural: comprender y respetar la forma en que las ideas y el significado se expresan de manera creativa y se comunican en las diferentes culturas a través de una serie de manifestaciones artísticas.

Nuestro centro realiza desde hace muchos años proyectos vinculados a las artes a nivel de aula, de ciclo y de centro: obras de teatro, exposiciones, festivales, conmemoraciones, …y colabora en proyectos locales: concursos, recitales de poesía,… Durante los últimos años, el claustro se ha estado formando en artes y se ha incrementado la realización y participación en proyectos artísticos: la decoración de nuestros patios (Design for Change), “l’Escola canta”, “Resistències Artístiques”, realización de un murales exteriores en colaboración con el Bachillerato Artístico del IES Honori García,… Algunos de estos actos no tienen repercusión más allá de nuestra comunidad educativa, sin embargo, otros se difunden a través de medios de comunicación como la prensa, la televisión, la radio… o  a través de redes.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.