Escritura creativa, Expresión corporal, Juego libre

SAPO. Manual para saltar de mundo

SAPO de María Español
Agente colaborador

María Español

Desde el arte, la pedagogía infantil y la mediación en entornos educativos como ingredientes de formación y camino profesional durante varios años, me interesa explorar el entorno infantil como lugar de origen donde todo empieza.
Centros participantes

¿Y si este árbol de tu cuento fuera azul? ¿Puedes sentir el color azul? Y si la protagonista de nuestro cuento tuviera movilidad reducida, ¿podríamos construirle una silla voladora, por ejemplo? ¿Cómo podría ser? SAPO es un recurso creado por la arteeducadora, mediadora e investigadora María Español que propone utilizar el álbum ilustrado como herramienta de indagación creativa infinita. La propuesta ofrece una metodología que aplicada a las ilustraciones de cualquier cuento te ayudará a abrir vías de improvisación para detonar experiencias artísticas y de libre expresión en el aula.

A través de una selección de cuentos, algunos accesorios y unas pautas de improvisación, el recurso invita al docente a explorar situaciones creativas inesperadas y dejar fluir la imaginación. SAPO como experiencia significativa, quiere promover y cuidar el equilibrio vital de niñas y niños facilitando así espacios artísticos de juego, reflexión y expresión para relacionarnos con el cuerpo, el corazón y el pensamiento

Los objetivos del proyecto son los siguientes:

  • Utilizar el álbum ilustrado como herramienta de indagación para generar fluido creativo en los procesos artísticos y en el pensamiento creativo que los origina.
  • Cuestionar el pensamiento limitador oculto para transgredirlo creativamente explorando el carácter divergente de la actividad artística.
  • Desarrollar tu capacidad de improvisación creativa para detonar experiencias y lenguajes artísticos liberadores en cualquier situación educativa.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.