Benidoleig (Alacant)

CEIP Mestral

v

Benidoleig es un pueblo de la Marina Alta de poco más de mil habitantes con una fuerte relación con los pueblos de la comarca. Su ubicación geográfica, con la montaña del Seguili al lado y el valle del río Girona, que desemboca a menos de 10 Km, ha atraído durante años a los inmigrantes europeos y de todo el mundo por su clima o por su desarrollo económico asociado a la construcción y al turismo.

Este entorno natural tan próximo y tan rico, así como el reducido número de habitantes, facilita la familiaridad entre las instituciones y organismos locales y entre los mismos sectores de la comunidad escolar.

La escuela pública Mestral es la única escuela del pueblo. Actualmente consta de 6 unidades de Educación Primaria y 3 de Educación Infantil, con una matrícula de unos 115 alumnos. La plantilla del centro la componen 7 maestros de EP, 4 de Educación Infantil, 4 maestros especialistas (2 de inglés, educación musical y educación física), la maestra de pedagogía terapéutica, una orientadora y dos maestras de Audición y Lenguaje. El maestro de religión acude a tiempo parcial al centro.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.