Villamantilla (Madrid)

CEIPSO San Miguel

Después de una década de ser CEIP, en el curso 2019/20 comenzamos una nueva etapa y nos convertimos en el CEIPSO San Miguel. El valor de esta transformación está motivada en que nos parece muy importante que el alumnado pueda continuar en su centro de referencia y así dar prioridad a la continuidad de los lazos afectivos creados por la comunidad educativa y dar importancia al sentido de pertenencia de las personas en su territorio. Conocer a nuestros/as alumnos/as desde la etapa de Infantil nos permite acometer nuestras actuaciones didácticas y de mejora de la convivencia desde una perspectiva afectuosa y contextualizada. 

Nuestras señas de identidad de centro son: 

  • La Convivencia como pilar del proyecto educativo, ya que creemos en la necesidad de crear espacios y generar tiempo de calidad para el diálogo y la restauración de los conflictos mediante la escucha y el respeto. Lo que más nos enorgullece en la práctica diaria de nuestro centro es el trato personalizado que damos a nuestros/as alumnos/as, la atención y la escucha según sus singularidades y necesidades. 
  • Metodológicamente utilizamos el trabajo cooperativo y la creación de proyectos interdisciplinares como eje vertebrador de nuestra actividad. Llevamos a cabo proyectos propios en los que fusionamos Arte y Ciencia: orquesta escolar, huerto, rincón ecológico, exposiciones de trabajos, participación en concursos y otros proyectos inter-etapas.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.