- Plaza de Alloz nº 1 28025 Madrid
- www.educa2.madrid.org/web/centro.eei.lostiteres.madrid
Creemos que es esencial la acogida que sientan estas niñas y niños en la Escuela y sus familias.
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta etapa, se articulan en formas diferentes que responden de manera apropiada a los objetivos y contenidos del currículum. Por lo que las actividades se realizan en torno a rincones de juego, rutinas, hábitos, actividades psicomotoras, de lenguaje, musicales, grafomotoras, artísticas, etc.
Creemos fundamental trabajar a través del juego en estas etapas educativas porque:
– El juego es una actividad muy primaria, preconsciente y preverbal, las niñas y niños juegan de la misma manera que comen o duermen (Javier Herrero).
– El juego permite fingir un ensayo sobre los desafíos y ambigüedades de la vida y la muerte (Javier Herrero).
– “El juego es la esencia de la vida libre, creativa e independiente, en el que las personas se dan cuenta de su potencial como seres humanos, debemos rescatar el juego para la vida. En el juego no hay enseñanza, solo desde el interés profundo, aprendemos y asimilamos el mundo”.