Alaquàs (València)

IES Doctor Faustí Barberà

La actual comunidad educativa, establecida en torno al IES dr. Faustí Barberà, nació en 1977. En aquellos años de incipiente democracia en España, el entonces Instituto de Enseñanza Media de Alaquàs fue el primer centro de estas características en esta parte de la comarca. Quizás debido a ese carácter pionero, siempre se ha destacado por ir incorporando de forma avanzada las mejoras educativas. Pionero en la experimentación de la Reforma Educativa, que más tarde desembocaría en la LOGSE, también lo fue, mucho antes de que los programas de diversificación se instalaran como algo habitual en nuestro sistema educativo, en programas dedicados a alumnado con necesidades educativas especiales. En este terreno destacaríamos los programas de integración de alumnos con deficiencias sensoriales.

Con la implantación de la LOGSE/LOE el centro pasó a denominarse Instituto de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de Alaquàs. Durante el curso 1997-98 y buena parte de 1998-99 el centro sufrió una ampliación y remodelación que lo dejó con el aspecto que tiene ahora. Aprovechando la entrega del nuevo centro en abril de 1999, y según una decisión del claustro de profesores, protegiendo la iniciativa del profesor Rafael Latorre, el centro toma el nombre de “IES dr. Faustí Barberà”, como homenaje a la destacada personalidad de ese ilustre hijo de Alaquàs.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.