Alfaro (La Rioja)

IES Gonzalo de Berceo

r
Sección de Cervera del río Alhama

El Centro se encuentra en Alfaro, en la comarca de la Rioja Baja, llanura aluvial del Ebro y su afluente el Alhama, y con clima mediterráneo continental que salvo en los meses de calor, no incide demasiado en la vida del Centro. La ciudad, en el eje del Ebro, está dotada de buenas comunicaciones por carretera y ferrocarril. En el entorno geográfico se encuentran otras poblaciones riojanas, como Aguilar del Río Alhama, Aldeanueva de Ebro, Cabretón, Cervera del Río Alhama, Cornago, Grávalos, Igea, Inestrillas, Rincón de Olivedo, Rincón de Soto y Valverde, que están relacionadas académicamente con nuestro centro, teniendo constituidas Secciones de ESO en Cervera del Río Alhama y Rincón de Soto. A éstas habría que añadir poblaciones navarras próximas, como Castejón, Valtierra, Milagro,…que tradicionalmente envían alumnos al Centro.

El hecho de que Alfaro se encuentre relativamente alejado de los centros rectores de formación (Universidades) y de cultura (Periódicos, Bibliotecas, Museos, …), y la ya citada relativamente buena situación económica-laboral hace que, en muchas ocasiones la comunidad educativa, y en particular nuestros alumnos, tengan una falta de motivación para el estudio y la información. En este sentido nuestro Centro debe implicarse en acciones que reactiven la vida cultural del pueblo y sean el germen de un mayor aprecio por la formación y la cultura.

Para ello es fundamental potenciar la apertura del Centro al exterior, que se ve favorecida por el hecho de que el Instituto está ubicado en el parque de la Florida, lugar céntrico de paseo habitual y fácil acercamiento cotidiano.

Colaborar con las instituciones y fomentar actividades culturales será la referencia de nuestra propia capacidad cultural.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.