Getafe (Madrid)

IES La Senda

Gracias a la fusión contamos con amplias instalaciones: canchas deportivas, patios con árboles, dos salones de actos, varios laboratorios, aulas de música y de dibujo. La Senda continúa creciendo en número de alumnos y cada vez necesitamos más acondicionar las aulas, pero también los espacios al aire libre. Pretendemos construir un instituto acogedor en el que todos acudamos deseosos de enseñar y de aprender con la firme voluntad de mejorar cada día. Los valores que nos sustentan son la responsabilidad, el compromiso y el respeto. 

Desarrollamos varios proyectos educativos, como Escuelas Sostenibles o el programa MUS-E.

En 2019, un grupo de profesores comenzamos a interesarnos por aplicar nuevas metodologías asociadas a procesos artísticos que cambiasen nuestra forma de enseñar y de estar en el aula. El acondicionamiento de los espacios para dar cabida a esas nuevas propuestas fue uno de nuestros objetivos.

En el presente curso, hemos iniciado un seminario CreARTes a través del CRIF Acacias, con vocación de proyecto de centro. Pretendemos integrar las prácticas artísticas como seña de identidad del instituto. Queremos involucrar a toda la comunidad educativa para hacer de la expresión artística el vehículo conductor de aprendizajes, creador de espacios educativos integradores, y factor de mejora de la convivencia en el centro, aplicando para ello la metodología aprendizaje y servicio. Al mismo tiempo, nos convertimos en centro colaborador de la Red PLANEA buscando asesoramiento y apoyo para este objetivo.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.