Tomares (Sevilla)

IES Néstor Almendros

a

Este último, cuyo edificio es el que ocupaba el colegio Menéndez Pelayo, está separado por una plaza, que sirve de aparcamiento de vehículos, y por dos calles, una de ellas de gran circulación.

El centro dedica gran parte de su energía a poner en marcha una diversidad de planes y proyectos que interpelan a todas o a la mayoría de los niveles educativos. Entre ellos encontramos “El Rincón Violeta”, encargado de recoger las cuestiones, problemáticas, iniciativas o eventos señalados en cuestión de feminismos y perspectiva de género; el programa de Innovación Educativa COMUNICA “Las flores del almendro”, o la biblioteca entendida como espacio cultural del Centro también en lo virtual.

El centro ha participado en el programa PROXY.MO. Alfabetización Mediática y Cultura de Internet diseñado e implementado por ZEMOS98 durante el tercer trimestre del curso 2020/2021. Hasta 200 alumnos entre 2º y 4º de ESO pusieron en práctica las propuestas artísticas y narrativas presentadas en la formación. Algunas de las creaciones del estudiantado incluso sobrepasaron la propuesta original, creando nuevas metodologías adaptadas a su contexto y sus inquietudes. 

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.