Botiquín de Autoficciones

Selección de Centros Colaboradores para el Curso 2022/2023 en Andalucía

Estos son los centros educativos seleccionados a partir de la convocatoria de Programas de arte y escuela PLANEA junto a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía. Tras recibir un total de 51 solicitudes y hacer un esfuerzo por contar con todas ellas, los cinco programas se desarrollarán en un total de 34 centros de todas las provincias del territorio andaluz, contando con la formación de los 44 docentes participantes. Muchas gracias a todos. Se puede descargar esta resolución aquí en PDF

Jugar al CESTO

Botiquín de autoficciones. Stop-Motion en el aula 

Otro cuerpo flamenco. Improvisación y conocimiento a través de la danza 

PROXYMO. Educación Mediática y Cultura de Internet 

Acciones posteriores al fin del mundo. Poesía, performance y creación de comunidad entre institutos 

Noticias relacionadas

Relacionados

Centro colaborador

IES Néstor Almendros

El IES Néstor Almendros es un instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional Específica, situado en Tomares (Sevilla). Está formado por dos edificios: el principal, que incluye departamentos dedicados a los ciclos formativos de Comunicación, Imagen y Sonido y el anexo dedicado a primero y segundo de ESO.
Centro piloto

CEIP Huerta de Santa Marina

El centro está situado en la zona norte del casco histórico de la ciudad de Sevilla, en el denominado Distrito Casco Antiguo. Atiende a más de 400 alumnos y alumnas. Aunque el edificio se construyó en 1934 el centro Huerta de Santa Marina como tal es de reciente creación.

Acciones posteriores al fin del mundo

Este es un programa destinado a repensar el mundo a través de las acciones performativas, que pone en valor los diferentes oficios del teatro y el encuentro y reunión de los cuerpos. Bajo la pregunta: “¿qué sucede en los únicos institutos que han sobrevivido a la catástrofe?”

Laura Bañuelos

Laura Bañuelos es arte-educadora, las artes vivas son su terreno de juego y experimentación.
Centro colaborador

CEIP Miguel Hernández

El CEIP Miguel Hernández se encuentra situado en un barrio muy popular como es el polígono San Pablo en Sevilla. Es un centro de una línea y atiende a cerca de 300 alumnos/as.

Otro cuerpo flamenco

A través de la experiencia bailando flamenco se observan muchos puntos de conexión con la comprensión africana del cuerpo expresivo, receptivo y comunicativo. En este curso, Yinka utiliza el lenguaje del flamenco y los principios de la Embodiología para explorar cómo crear a través de la improvisación.
Centro colaborador

IES Zoco

El IES Zoco es un centro educativo situado en la zona de Poniente de la capital cordobesa. Actualmente tiene en plantilla alrededor de 100 docentes y más de 800 alumnos y alumnas. Además de la educación secundaria obligatoria (ESO) y FPB, el centro oferta Bachillerato Científico-Tecnológico y de Humanidades y Ciencias Sociales.
Centro colaborador

IES Inmaculada Vieira

Centro escolar de Educación Secundaria ubicado en el Polígono Norte de Sevilla, concretamente en la Avenida de la Barzola s/n. Es considerado un centro de Actuación Preferente por la situación de desventaja social en que se encuentra el alumnado que acude al mismo.
Centro colaborador

CEIP Diecinueve de Julio

El CEIP Diecinueve de Julio es un centro que se encuentra situado en la zona norte de Bailén, una localidad que es cruce de caminos y está unida a la cerámica desde tiempos ancestrales. Además  de poseer una rica historia. Cuenta con un número aproximado de 100 alumnos y alumnas.
Centro colaborador

CEIP Antonio Gala

El CEIP Antonio Gala es un colegio que se encuentra en la localidad El Cuervo de Sevilla situada en la comarca del Bajo Guadalquivir, enmarcada entre las provincias de Sevilla y Cádiz.

Rocío Huertas

Ha trabajado en el campo del cine experimental, de ficción de no ficción y de animación.

Cristian Alcaraz

Graduado en Dirección escénica y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Máster en Desarrollos sociales de la cultura artística (Univ. Málaga),

Jugar al C.E.S.T.O

C.E.S.T.O es la propuesta desarrollada en el CEIP República de Chile con todo el ciclo de infantil y 1º y 2º de primaria durante el curso 2020/2021 y que se ha extendido como programas colaboradores en Madrid y Andalucía

Sara San Gregorio de Lucas

Arquitecta según un título, maker antes de conocer la palabra y, mediadora desde que trabaja en cultura y educación.

Proxymo

Programa de formación para generar espacios de investigación y aprendizaje que pongan el foco en entender las aplicaciones educativas y sociales de muchas de las herramientas tecnológicas que están emergiendo.

Botiquín de Autoficciones

Una apuesta por construir un relato audiovisual animado partiendo de los primeros recuerdos, pesadillas, sueños o heridas, de las personas participantes.
Centro colaborador

IES La Fuensanta

El IES La Fuensanta se encuentra en el distrito sureste, junto al  Santuario de la Virgen de La Fuensanta, situado en la Avda. Calderón de la Barca, en  Córdoba capital.
Centro colaborador

IES Juan Antonio Carrillo Salcedo

El IES Prof. Juan Antonio Carrillo Salcedo de Morón de la Frontera, se encuentra ubicado al este de la localidad, en el barrio de El Rancho, enmarcado entre las carreteras de Pruna y La Puebla de Cazalla, lo que le da un carácter de aislamiento geográfico- urbanístico, económico y sociocultural con respecto al resto del pueblo.
Centro colaborador

IES Los Montes

El IES Los Montes está situado a las puertas del Parque Natural de Los Montes de Málaga. El entorno natural que rodea al municipio es uno de los protagonistas de su labor docente, pues cuenta con un paisaje espectacular, flanqueado por montañas y cumbres de los Sistemas Béticos que encierra gran parte del legado cultural e histórico de este lugar.
Centro colaborador

CEIP Maestra Dolores Velasco

El CEIP Maestra Dolores Velasco es un centro con tres unidades de Ed. Infantil de segundo ciclo (de 3 a 6 años), seis unidades de Primaria (de 1º a 6º) y un aula de PT, este año además con una unidad mixta de 3º ciclo por tener  profesorado suficiente para organizarlo y por cumplir con nuestro protocolo Covid-19.
Centro colaborador

IES Sabinar

El IES Sabinar es un instituto de Educación Secundaria, situado en Roquetas de Mar (Almería). El centro comprende enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, así como de Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato Científico y Bachillerato Artístico.

Yinka Esi Graves

En su trabajo explora los vínculos entre el flamenco y otras formas de expresión corporal, en particular desde una perspectiva contemporánea y de la diáspora africana.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.