Almassora (Castelló)

IES Vila-roja

v

Nuestra comunidad educativa está formada por 90 profesores y profesoras, 760 alumnos y sus familias. También existe en el centro una Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que colabora con el centro en el aspecto económico y en las actividades extraescolares y complementarias de manera ocasional.

Los valores que se fomentan en el IES Vila-roja son los siguientes:

– El respeto en las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, poniendo en valor la diversidad y las diferencias individuales como base de la convivencia.

– La implicación y el compromiso de toda la comunidad educativa con el centro dentro de un proceso de mejora continua y de desarrollo de propuestas y metodologías innovadoras.

– El fomento del trabajo en equipo basado en la cooperación, el diálogo, el consenso, la coordinación, la responsabilidad y el cumplimiento de los acuerdos tomados conjuntamente.

– El fomento de la creatividad, el emprendimiento y el crecimiento emocional de nuestro alumnado.

– La valoración del esfuerzo, del trabajo, de la responsabilidad y de la competencia profesional.

– El pluralismo y la tolerancia con las diferentes culturas que nos rodean.

– El respeto por el entorno natural y el medio ambiente.

– El uso del valenciano como lengua de referencia en todos los ámbitos de la vida académica.

El objetivo prioritario del centro es conseguir el éxito escolar y la excelencia educativa, desarrollando al máximo las capacidades de nuestro alumnado, a la vez que garantizamos una educación rica en valores. Educamos en los valores propios de nuestra sociedad, tradición y cultura, pero siempre como centro integrador de la diversidad cultural y con respecto a todas las etnias y culturas. Pretendemos que el alumnado tome conciencia del centro como propio y que participe en su reinvención y renovación. Queremos que nuestros alumnos aporten iniciativas ambientales, culturales, estéticas y sostenibles que consigan acercar el centro a sus expectativas, ilusiones e intereses.

Con la adhesión a la Red PLANEA abrimos nuestros espacios para construir un centro innovador – donde la sostenibilidad, la acción ambiental y la acción artística se unen para crear un cambio educativo basado en la educación emocional.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.