Galaroza (Huelva)

SEP Los Jarritos

a

La Educación de Adultos en Andalucía está en un continuo proceso de cambio, especialmente en los últimos años, imponiéndose un modelo más abierto y flexible que permite hacer frente a la diversidad de circunstancias que se dan en nuestros municipios. Los cambios sociales han hecho surgir nuevas necesidades en materia de formación, de ahí que se planteen retos. Por tanto, nos encontramos frente a una sociedad en continuo cambio, por eso en este proceso dinámico van surgiendo necesidades formativas que obligan a la adaptación de  los Centros de Educación Permanente y ampliación de la oferta educativa.

El SEP Los Jarritos ha participado en “PROXY.MO. Alfabetización Mediática y Cultura de Internet” diseñado e implementado por ZEMOS98 durante el tercer trimestre del curso 2020/2021. El desarrollo de esta formación se  vinculó al Programa Vivir y Sentir el Patrimonio y estuvo marcado por el interés en el investigador y escritor Antonio Rodriguez Almodóvar, dedicando la energía principalmente a repensar y promover el patrimonio local como resistencia frente a las figuras de literatura infantil de entretenimiento hegemónico (p. ej. mickey mouse). Se ha trazado un deseo intergeneracional por redescubrir los relatos literarios locales y su relevancia. Además de reavivar el interés por trabajar en torno al Museo del Léxico de Fuenteheridos y poner en valor el archivo de relatos orales en el que Rodríguez Almodóvar trabajó gran parte de su carrera profesional.

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.