Paneles de «Historias de Vida Musicales» en el CEIP San José Obrero, Sevilla.

Selección de Centros Colaboradores para Andalucía curso 2021/2022

Tras la convocatoria conjunta para cinco programas de Centros Colaboradores en Andalucía publicamos los resultados de los colegios e institutos de Andalucía  que se incorporan a PLANEA este curso. Esta convocatoria, realizada en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha contado con un total de 65 solicitudes, y finalmente se han seleccionado un total de 38 centros en el que van a participar más de 48 profesores y profesoras. En algunos de los programas hemos hecho el esfuerzo de aumentar el número de centros participantes de los inicialmente previstos.  Los centros seleccionados son:

PROXY.MO Alfabetización mediática y Cultura de Internet (con ZEMOS98) 

  1. IES ZOCO, Córdoba. 
  2. SEP LOS JARRITOS, Huelva. 
  3. IES LA FUENSANTA, Córdoba. 
  4. IES SAN JUAN BAUTISTA, Naves de San Juan, Jaén. 
  5. IES ITÁLICA, Santiponce, Sevilla. 
  6. IES NIEVES LÓPEZ PASTOR, Villanueva del Arzobispo, Jaén. 
  7. IES SANTA MARÍA DEL ÁGUILA, El Ejido, Almería. 
  8. IES SALVADOR TÁVORA, Sevilla.

Repensar el futuro. Programación de cine para el aula y sala de cine (con AulaFilm)

  1. IES SALTÉS Punta Umbría, Huelva. 
  2. IES REYES CATÓLICOS Vélez – Málaga, Málaga.
  3. IES NIEVES LÓPEZ PASTOR, Villanueva del Arzobispo. Jaén.
  4. IES SABINAR, Roquetas de Mar, Almería.

Escuela del Garabato (con Martín López Lam)

  1. CEIP MENÉNDEZ PELAYO, Valverde del Camino, Huelva
  2. CEIP  MAESTRO ANTONIO REYES LARA, Gines, Sevilla. 
  3. CEIP VIRGEN DEL MAR, El Portal (Jerez), Cádiz. 
  4. CEIP BORBOLLA, Sevilla. 
  5. CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ, Sevilla 
  6. CEIP SAN JOSÉ OBRERO, Sevilla. 
  7. CEIP HUERTA DE SANTA MARINA, Sevilla 

Zona de acuerdo. Guitarra flamenca preparada (con Raúl Cantizano)

  1. CEIP PADRE JOSÉ CASAL CARRILLO, San Fernando, Cádiz 
  2. IES ITABA, Teba, Málaga 
  3. IES CARLINDA, Málaga
  4. IES MERCEDES LABRADOR, Fuengirola, Málaga. 
  5. IES CONCHA MÉNDEZ CUESTA. Torremolinos, Málaga. 
  6. IES LOS MONTES, Colmenar, Málaga 
  7. CEIP DIECINUEVE DE JULIO, Bailén, Jaén
  8. CEIP FERNANDO FELIÚ, Gerena, Sevilla.
  9. CEIP ÁGORA, Burguillos, Sevilla.
  10. CEIP MENÉNDEZ Y PELAYO, Valverde del Camino, Huelva 
  11. CEIP MAESTRA DOLORES VELASCO, Dos Hermanas, Sevilla 

Exposición “Historia de Vida Musical” en tu centro (con Antropoloops)

  1. IES SALVADOR TÁVORA, Sevilla
  2. IES CONCHA MÉNDEZ CUESTA, Torremolinos, Málaga. 
  3. C.E.I.P. DIECINUEVE DE JULIO, Bailén, Jaén
  4. CEIP HUERTA DE SANTA MARINA, Sevilla

Agradecemos a todos los centros y docentes por el interés en los programas PLANEA y esperamos que estos proyectos sean el germen de un acercamiento a las prácticas artísticas desde una perspectiva transversal y transformadora.

Noticias relacionadas

Relacionados

Aulafilm

Aulafilm es un proyecto educativo que facilita el desarrollo del pensamiento crítico de los jóvenes y fomenta la apreciación de la cultura cinematográfica en toda su riqueza y diversidad.
Centro colaborador

IES Carlinda

El IES Carlinda se encuentra ubicado en la zona norte del extrarradio de la ciudad de Málaga, en el distrito municipal número 4 Bailén-Miraflores, zonas desfavorecidas designadas en el municipio por la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social (ERASCIS).
Centro colaborador

IES Sabinar

El IES Sabinar es un instituto de Educación Secundaria, situado en Roquetas de Mar (Almería). El centro comprende enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, así como de Bachillerato en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato Científico y Bachillerato Artístico.
Centro colaborador

CEIP Menéndez y Pelayo

El CEIP «Menéndez y Pelayo» es un centro con dos líneas completas de Infantil y Primaria y un aula específica. Su andadura comienza en 1937 como «Grupo Escolar».
Centro colaborador

CEIP Maestra Dolores Velasco

El CEIP Maestra Dolores Velasco es un centro con tres unidades de Ed. Infantil de segundo ciclo (de 3 a 6 años), seis unidades de Primaria (de 1º a 6º) y un aula de PT, este año además con una unidad mixta de 3º ciclo por tener  profesorado suficiente para organizarlo y por cumplir con nuestro protocolo Covid-19.
Centro colaborador

SEP Los Jarritos

El S.E.P. Los Jarritos se dedica a la Educación de Adultos. El centro alterna sus clases entre las localidades de Galaroza y Jabugo, en la provincia de Huelva.
Centro colaborador

IES Los Montes

El IES Los Montes está situado a las puertas del Parque Natural de Los Montes de Málaga. El entorno natural que rodea al municipio es uno de los protagonistas de su labor docente, pues cuenta con un paisaje espectacular, flanqueado por montañas y cumbres de los Sistemas Béticos que encierra gran parte del legado cultural e histórico de este lugar.
Centro colaborador

IES La Fuensanta

El IES La Fuensanta se encuentra en el distrito sureste, junto al  Santuario de la Virgen de La Fuensanta, situado en la Avda. Calderón de la Barca, en  Córdoba capital.

Raúl Cantizano

Raúl Cantizano (Sevilla 1973) es un guitarrista inclasificable y único, un explorador de los límites del instrumento y de los géneros. Desarrolla el programa Zona de Acuerdo para centros colaboradores de Andalucía.
Centro colaborador

CEIP Padre José Casal Carrillo

Nuestro centro se encuentra en un barrio humilde de la localidad de San Fernando (Cádiz). Es el centro más pequeño de la localidad con unos 200 estudiantes. Tiene una sola línea y abarca las etapas de Infantil y Primaria.
Centro colaborador

CEIP Miguel Hernández

El CEIP Miguel Hernández se encuentra situado en un barrio muy popular como es el polígono San Pablo en Sevilla. Es un centro de una línea y atiende a cerca de 300 alumnos/as.
Centro colaborador

CEIP Borbolla

El CEIP Borbolla está ubicado en el corazón del barrio de Nervión (Sevilla), en la amplia y concurrida avenida de Luis Montoto en confluencia con Kansas City y muy cercano a la estación ferroviaria de Santa Justa.
Centro colaborador

IES Nieves López Pastor

El IES Nieves López Pastor se creó en 1994 como heredero de un colegio anterior construido en 1970. Se encuentra en Villanueva del Arzobispo, en el entorno del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en el extremo nororiental de Andalucía.
Centro colaborador

IES Zoco

El IES Zoco es un centro educativo situado en la zona de Poniente de la capital cordobesa. Actualmente tiene en plantilla alrededor de 100 docentes y más de 800 alumnos y alumnas. Además de la educación secundaria obligatoria (ESO) y FPB, el centro oferta Bachillerato Científico-Tecnológico y de Humanidades y Ciencias Sociales.
Centro colaborador

IES Saltés

El IES Saltés está ubicado en la costa de Huelva y hasta el año 2012 fue el único instituto de la localidad, acogiendo a todo el alumnado procedente de los centros de Primaria de Punta Umbría. Durante años ha sido catalogado como centro de difícil desempeño y actualmente como de Compensatoria.
Centro colaborador

IES Salvador Távora

El IES Salvador Távora está situado en la ciudad de Sevilla cerca del Parque Amate. Gran parte del alumnado viene de las barriadas de La Candelaria y Los Pajaritos, zonas con grandes carencias económicas y gran conflictividad social.

Talleres Antropoloops

Partiendo del acercamiento de la educación musical intercultural, los Talleres antropoloops pretenden explorar un enfoque didáctico desde la lógica contemporánea de la remezcla y la experimentación musical con las tecnologías digitales. 
Centro piloto

CEIP Huerta de Santa Marina

El centro está situado en la zona norte del casco histórico de la ciudad de Sevilla, en el denominado Distrito Casco Antiguo. Atiende a más de 400 alumnos y alumnas. Aunque el edificio se construyó en 1934 el centro Huerta de Santa Marina como tal es de reciente creación.

Martín López Lam

Originario de Lima, vive en Valencia desde el 2003 y trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición.
Centro colaborador

CEIP Diecinueve de Julio

El CEIP Diecinueve de Julio es un centro que se encuentra situado en la zona norte de Bailén, una localidad que es cruce de caminos y está unida a la cerámica desde tiempos ancestrales. Además  de poseer una rica historia. Cuenta con un número aproximado de 100 alumnos y alumnas.
Centro colaborador

IES Concha Méndez Cuesta

El IES Concha Méndez Cuesta recibe su nombre en el aniversario de la Generación del 27 con la intención de acercarse a sus raíces y rendir honor a una de las mujeres de este grupo, silenciada durante años como tantas, y que, además, tenía mucho que ver con Málaga.
Centro colaborador

CEIP San José Obrero

El CEIP San José Obrero abrió sus puertas en el año 1972 habiéndose producido en ese tiempo multitud de cambios en relación con la población que asiste al centro. En la actualidad la diversidad de procedencias de alumnos y alumnas del centro cuenta con un 49% de niños y niñas de familias migrantes de más de 30 nacionalidades distintas.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.