Convocatoria para «Escuela del Garabato» en Comunidad de Madrid

“La Escuela del Garabato” es un proyecto creado por el ilustrador Martín López Lam  y el Nodo de la Comunitat Valenciana de PLANEA que parte de la expresión básica del dibujo como herramienta para comprender el mundo que nos rodea. El proyecto se compone de un Kit con los materiales básicos así como una guía-recurso diseñada por el artista. Las docentes participantes recibirán una formación virtual (a través de plataforma Zoom) con el artista durante un trimestre y tendrán tiempo para experimentar junto a su alumnado así como compartir posibles dudas, pruebas de ensayo-error, etc. tanto con Martín como con el resto de participantes.

A QUIÉN VA DIRIGIDA LA CONVOCATORIA

La convocatoria va dirigida a centros de educación primaria (4o, 5o y 6o de primaria) y secundaria (ESO) de carácter público en la Comunidad de Madrid, que se comprometan a participar en la formación de “La Escuela del Garabato” durante el primer y segundo trimestre del curso 2021-22. Cada centro puede solicitar “La Escuela del Garabato” para un aula. La solicitud de La Escuela del Garabato se realizará a través de las personas responsables del material que participarán en la formación.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y PLAZO DE SOLICITUD

Para cursar solicitud será necesaria presentar la siguiente documentación:

  • Carta de motivación (máximo 500 palabras)
  • Descripción del proyecto educativo y de experiencias innovadoras que se han desarrollado en el centro (máximo 1000 palabras) Las propuestas deben enviarse únicamente rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/JwvF4BvLmcYr26hd7

CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Orden de inscripción.
  • Explicación del interés en participar en esta convocatoria.
  • Calidad y coherencia del proyecto educativo
  • Se seleccionarán un máximo 2 centros localizados en la Comunidad de Madrid.

Descarga el dossier completo en PDF

 

Relacionados

Martín López Lam

Originario de Lima, vive en Valencia desde el 2003 y trabaja en proyectos relacionados con el dibujo, el cómic, la serigrafía y la autoedición.
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.