Hola, en esta newsletter os vamos a pedir que os toméis un poco de tiempo. Resumimos el curso 21 / 22 en 4 vídeos. Quizás si tienes acceso a algún sistema de visionado en pantalla grande y con un buen sonido te resulte más cómodo. Y por qué no… si quieres hacerte palomitas, como propone uno de los programas de centros colaboradores de PLANEA, para disfrutar del trabajo de Arte y Escuela que estamos haciendo bienvenidas sean.

Una cosa antes de darle al PLAY…

Ya está abierta la convocatoria para Centros Colaboradores de Andalucía. Lanzamos 5 programas sobre flamenco, cultura de internet, juego libre, creación literaria y stop motion para crear autoficción. Tienes toda la información en este pdf

Convocatoria Centros Colaboradores Andalucía 22/23

14 centros pilotos y 126 colaboradores

Condensar en menos de 20 minutos los 27 programas artísticos educativos en los más de 130 centros que tienen relación con PLANEA ha sido una tarea que nos ha tenido en proceso desde marzo a septiembre y en el que han participado muchas personas. Este vídeo recoge entrevistas, proyectos y experiencias de la red durante el curso 2020 / 2021. Dentro vídeo:

Resumen PLANEA Curso 2021/2022

Animaleta, un laboratorio artístico móvil

Seguimos prototipando y generando programas con una visión local y global. Animaleta es un “laboratorio artístico móvil” que permite introducir las técnicas del Stop Motion de manera muy sencilla y eficaz en las aulas. Además puedes descargar todo lo necesario para montar tu propia maleta de cine de animación en el Centro de Recursos de la red.

Animaleta - Curso 2021/2022

Dime tu nombre

¿Qué tienen en común una guitarra eléctrica, un caballo y 400 auriculares de discoteca móvil en la plaza del pueblo? Lo que tienen en común es que el alumnado del CEIP La vereda, de un pequeño pueblo de Granada, Güejar Sierra, imaginó esa escena y el proyecto desarrollado por Emilio Rivas (con la mediación de Sofía Coca y Mar Dols de ZEMOS98) titulado “Dime tu nombre” la hizo posible.

Dime tu nombre - Güejar Sierra - Curso 21/22

Cómo transformar tu escuela

La transformación de patios y aulas es uno de los temas que más trabajamos cuando se introduce el arte en los centros educativos. En el IES Menéndez Pelayo de Getafe venimos trabajando desde el primer curso de PLANEA en estos ámbitos con un plan artístico educativo que va compilando y sumando propuestas. En el curso 21/22 hemos trabajado sobre señalética, ruidos en el aula y ¡hasta construcción de mesas de ping pong con mesas en desuso!

IES MENÉNDEZ PELAYO | Curso 2021 - 2022

PLANEA en La Rioja

Escuela del Garabato es uno de los proyectos que ha estado en más centros de toda la red (este septiembre hemos publicado en el Centro de Recursos las fichas didácticas y materiales para que lo lleves a tu aula) y en concreto ha estado en 10 centros de La Rioja. comunidad autónoma que se ha incorporado este curso a la red. En este vídeo además se puede ver la itinerancia de los paneles de Talleres Antropoloops que cuentan Historias de Vida Musicales del CEIP San José Obrero de Sevilla.

Curso 2021/2022 PLANEA en La Rioja

Esto es solo una selección de 5 vídeos de los casi 20 vídeos que tenemos en la playlist del Curso 21/22. Te agradecemos la difusión y visionado de estos trabajos. ¡Nos leemos en la próxima newsletter!

 

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.