Javi Cruz
Carolina Sisabel
El proyecto Bosque Pangea busca abrir los paisajes inmediatos hacia los territorios del mundo, con la finalidad de contextualizar y dar cabida a las diferencias culturales y trayectos migratorios de la comunidad escolar.
La intención es utilizar el bosque como metáfora de vinculación. Encontrar y expandir la potencia que encontramos en los diferentes imaginarios y ecosistemas, sobre todo de los territorios desde los cuales proceden las familias del alumnado. A través de este proceso se propone crear nuestro propio bosque singular, soñarlo, pensarlo; crear, pintar, hacer sonar. Y finalmente concretar la experiencia en un mural colectivo, en el cual participan las clases que forman parte del proyecto. Un mural que no es autista a su entorno y que tampoco es bidimensional, si no que cuenta con elementos móviles e interactivos, añadiendo una capa performativa y un paisaje nuevo al centro.
Partimos de haceres como el paisaje y la arquitectura, la pintura mural, la creación musical, los experimentos con instrumentos y voces, el desarrollo de narrativas y el uso de la imagen como lugar de cruce con experiencias, tecnologías y dimensiones físicas o temporales. La dimensión performativa es una constante en el acercamiento y trato de lo materiales, entendiendo todo el proceso como un caudal que va hacia un mural, pero que en su trayecto atraviesa haceres propios de las artes vivas.