Artes plásticas, Artes visuales, Diseño, Exploración del contexto

Bosque Pangea

Agente colaborador

Javi Cruz

Javi Cruz (Madrid, 1985) estudia arte en Madrid, Granada, Utrecht y Oxford, mientras abandona el basket y el graffiti.

Carolina Sisabel

Arquitecta, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la Cultura.
Centros participantes

El proyecto Bosque Pangea busca abrir los paisajes inmediatos hacia los territorios del mundo, con la finalidad de contextualizar y dar cabida a las diferencias culturales y trayectos migratorios de la comunidad escolar.

La intención es utilizar el bosque como metáfora de vinculación. Encontrar y expandir la potencia que encontramos en los diferentes imaginarios y ecosistemas, sobre todo de los territorios desde los cuales proceden las familias del alumnado. A través de este proceso se propone crear nuestro propio bosque singular, soñarlo, pensarlo; crear, pintar, hacer sonar. Y finalmente concretar la experiencia en un mural colectivo, en el cual participan las clases que forman parte del proyecto. Un mural que no es autista a su entorno y que tampoco es bidimensional, si no que cuenta con elementos móviles e interactivos, añadiendo una capa performativa y un paisaje nuevo al centro. 

Partimos de haceres como el paisaje y la arquitectura, la pintura mural, la creación musical, los experimentos con instrumentos y voces, el desarrollo de narrativas y el uso de la imagen como lugar de cruce con experiencias, tecnologías y dimensiones físicas o temporales. La dimensión performativa es una constante en el acercamiento y trato de lo materiales, entendiendo todo el proceso como un caudal que va hacia un mural, pero que en su trayecto atraviesa haceres propios de las artes vivas.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.