Arte y Naturaleza, Artes escénicas, Artes plásticas

CUERPOSBARRO

Agente colaborador

Roberto Martínez

Comenzó a bailar y a descubrir todo lo que su cuerpo podía hacer mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Después se estableció en Sevilla dónde completó su formación como bailarín en el Centro Andaluz de Danza y donde comenzó a desarrollar sus propios proyectos escénicos.
Centros participantes
CUERPOSBARRO es un taller para explorar las identidades individuales y colectivas a través de la práctica del modelado con barro. El barro se nos presenta como un material que, en muchos sentidos, se asemeja a la carne. Al modelar barro, estamos dando forma a cuerpos, estamos decidiendo cómo queremos que sean y a su vez materializamos nuevas micro realidades posibles. Así, en la práctica, cuando trabajamos con barro, no solo estamos produciendo objetos sino que además, estamos creando imágenes que nos representan, proyectando lo que nuestros cuerpos pueden llegar a ser y a hacer. En este sentido, y haciendo uso del dibujo, el modelado, la danza, la meditación y la observación de la Naturaleza como medios de expresión, CUERPOSBARRO ofrece un espacio de experimentación individual y colectiva en el que reflexionar sobre lo que somos, cómo nos percibimos, qué queremos ser y con qué herramientas contamos para construirnos como personas.
CUERPOSBARRO se encuentra en fase de prototipado en colaboración con el Centro Regional de Innovación de La Rioja (CRIE)
  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.