Artes escénicas, Artes visuales, Exploración del contexto

Dansa i no gènere

Agente colaborador

Jodie di Napoli

Jodie se interesa por una implicación del hacer artístico en la educación a partir de la conexión entre entornos donde sucede un aprendizaje significativo que reflexiona y actúa sobre su contexto.

Columpiant la dansa

Formada por Marta García Navarro y Manuel E. Caldito, Columpiant la Dansa es una compañía valenciana que trabaja desde la reflexión de las diferentes corporalidades en el espacio que ocupan.
Centros participantes

El proyecto DANSA I NO GÈNERE nace de la necesidad de preguntarnos cómo se sitúa el cuerpo en el entorno educativo. A partir de la experiencia de un proyecto anterior centrado en los roles de género y la disconformidad corporal, el proyecto se plantea hacer los procesos corporales en el aula una experiencia transformadora para el artista, el docente, las familias y sobre todo el alumnado.  A partir del desarrollo y evolución del proceso de las diferentes residencias en entornos educativos nos damos cuenta que el “cuerpo” tiene que entrar en el aula, tenemos que activar el entorno educativo con nuestros cuerpos y utilizar el movimiento como un medio de aprendizaje; como una herramienta que no para de generar conocimiento.

Este proyecto sigue desarrollándose y busca encontrar una transversalidad dentro del curriculum de forma que la conexión entre los diferentes agentes que forman este espacio sea fluida. Así, agitar estos espacios desde el cuerpo, el movimiento y la danza.

Este proyecto se ha transformado y adaptado a cada uno de los espacios en los que se ha desarrollado. Las herramientas de investigación nacen desde su formación en danza contemporánea; formación que les ha dotado de estrategias, pautas y maneras de hacer que ahora son extrapoladas al aula.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.