Mediación Cultural

La Liminal

 Utilizan el recorrido como principal vía de trabajo con el objetivo de generar espacios de encuentro que favorezcan la construcción de conocimiento, activar el pensamiento crítico y reclamar el espacio público como bien común. Desarrollan su actividad a través de recorridos urbanos y desde talleres, grupos de aprendizaje en torno al paisaje urbano o formación al profesorado. Han realizado proyectos de forma independiente, así como para instituciones como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, Tabacalera Promoción del Arte, el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M), Medialab Prado o la European Cultural Foundation. 

Han participado en encuentros como el festival de arte contemporáneo Se Alquila, el IX encuentro nacional Arquitecturas Colectivas o el IV encuentro de Cultura y Ciudadanía organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Han formado parte de los congresos internacionales Contested Cities, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, y Art & Cultural Mediation for Diversity. Divercity: Diving into diversity into museums and in the city, organizado por la Universidad Complutense de Madrid. También han formado parte de seminarios de carácter formativo como la IV edición de Entrepliegues, en la UAM o el congreso Estética y Emancipación de la UCM, siendo también docentes del programa de formación al profesorado Transversalia, organizado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. 

CENTRO DE RECURSOS

La tierra bajo mis pies

Primera pubícación de la Colección Arte y Curriculum dentro del contexto del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. Investiga y profundiza en el caminar como una práctica artística capaz de enseñarnos sobre el territorio que habitamos. Suma herramientas para trabajar desde el aula y en colectivo (p. ej. con un grupo de estudiantes).

Noticias relacionadas

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.