La tierra bajo mis pies

Caminar como herramienta de aprendizaje

La publicación es el resultado de los recorridos, debates y experimentos desarrollados por La Liminal a lo largo de los siete años del proyecto, así como de sus investigaciones en torno al uso del caminar como vía de creación en el arte. Esta se plantea como una exploración del potencial del caminar para activar procesos colectivos de acercamiento al territorio desde la intersección entre el arte y la educación, con el objetivo de extraer herramientas que puedan ser utilizadas en el contexto del aula.

El libro se dirige especialmente a las comunidades educativas de educación secundaria pero también a todas aquellas personas interesadas en poner en práctica procesos colectivos de acercamiento al territorio desde el caminar.

‘La tierra bajo mis pies. Caminar como estrategia de aprendizaje’, es un libro realizado por La Liminal para el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana dentro del programa Red Planea y con el que se da arranque a la colección Arte y Currículum, desde la que se busca establecer diálogos entre estos dos conceptos para proponer cruces entre las prácticas artísticas contemporáneas y el currículum escolar.

Colección

documento

(CAST) La tierra bajo mis pies

Caminar como herramienta de aprendizaje

documento

(VAL) La terra sota als meus peus

Caminar com a eina d’aprenentatge