Arte textil, Artes plásticas, Artes visuales, Exploración del contexto, Paseos y derivas

Raíces Contemporáneas

Agente colaborador

Regina Dejiménez

Investiga sobre las posibilidades creativas y simbólicas del material textil. En su producción artística explora el potencial comunicativo y sensorial y aplica sus procesos en texturas tanto para espacios, instalaciones, objetos y accesorios adaptados al cuerpo.

Joaquín Vila

Joaquin Vila trabaja desde 2002 como muralista, especialmente en proyectos de revitalización rural y de ecología, realizando murales para clientes particulares, empresas, hoteles, centros de arte y ayuntamientos.
Centros participantes

“Raíces contemporáneas” se trata de un proyecto de intervención en el territorio, las escuelas y las personas que forman parte del CRA Terra de Riuraus de Alcalalí y Llíber (Alicante), diseñado y activado en dos fases por Joaquín Vila y Regina Dejiménez.

La motivación del proyecto nace de trabajar la conexión entre artesanía, botánica y tradición rural a través de las herramientas del arte contemporáneo y la educación, con el objetivo de investigar sobre el uso tradicional de las plantas aplicado a la vida cotidiana rural. La metodología se desarrolla a través de un proceso creativo, colectivo y comunitario en el que intervienen varias fases: investigación, experimentación, diseño y creación.

“Raíces contemporáneas” propone crear dos instalaciones o intervenciones en cada espacio escolar, una relacionada con la pintura mural y otra relacionada con las fibras vegetales. De este modo, la intervención del proceso se dividirá en dos partes: Arte Mural con Joaquin Vila y Arte Textil con Regina Dejiménez. Ambas partes buscan potenciar las relaciones con la naturaleza local, la implicación del tejido social y el embellecimiento de los espacios comunes

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.