Alcalalí-Llíber (Alacant)

CRA Terra de Riuraus

v

Ambos pueblos se encuentran en un entorno natural de montaña cercano a la costa mediterránea, El 60% de la población residente es de origen extranjero, principalmente británicos y de otros países centroeuropeos, con lo que la procedencia del alumnado del centro es muy cosmopolita. Desde la puesta en marcha del nuevo proyecto, con un claustro de profesorado renovado, el CRA ha duplicado prácticamente su alumnado implementando un modelo de escuela democrática, abierta a toda la comunidad educativa.

El CRA Terra de Riuraus apuesta por poner en valor la enseñanza en entornos rurales, otorgando un papel protagonista a la presencia en el aula, tanto del alumnado como de los docentes. Los cuatro pilares del proyecto educativo que están construyendo se basan en una educación inclusiva, plurilingüe, ecologista y feminista. Con su adhesión a PlanEA se proponen crear una línea transversal, para que sea el arte el eje que vertebre estos cuatro pilares, “…no para que todos sean artistas, sino para que nadie sea esclavo” (Gianni Rodari)

Observatorio

La evaluación forma parte importante del proceso de pilotaje de la red. En el observatorio nos paramos a mirar, pasear y conocer en profundidad las propuestas, programas y proyectos de los centros piloto.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.