Arquitectura, Arte y Naturaleza

Taller Creatiu de Bioconstrucció

Agente colaborador

Lluis Contreras (Econstrucció)

Lluis basa sus diseños y construcciones en la naturaleza, desde una perspectiva ambientalista, con el estudio de los ecosistemas como base para la extracción de recursos y el desarrollo de los hábitats y estructuras humanas.
Centros participantes

“Taller Creatiu de Bioconstrucció” trabaja la transformación de los espacios abiertos de los centros educativos mediante la recuperación y revalorización de las técnicas constructivas ancestrales, el conocimiento de los materiales naturales que tenemos a nuestro alcance y la formación en el diseño del espacio.

La idea nace de la necesidad de crear nuevos espacios en torno al patio escolar para generar nuevos ambientes de convivencia, desarrollo humano y relación entre el entorno y el alumnado. La bioconstrucción y las técnicas de construcción autóctonas son una herramienta para el cambio de los patios con el objetivo de equilibrar las desigualdades en el uso del espacio entre géneros, edades, orígenes y diversidades funcionales.

Las intervenciones del proceso parten de la participación comunitaria, desde el análisis de los espacios, los usos y las dinámicas que se desarrollan en ellos, la toma de decisiones grupales y la búsqueda de recursos en los ecosistemas cercanos, para definir mediante dinámicas de inspiración en la naturaleza y entendimiento con los materiales el diseño de las transformaciones.

“Taller Creatiu de Bioconstrucció” plantea una estrategia transversal de equilibrio entre tres aspectos que definen los patios coeducativos: Tranquilidad e intimidad, movimiento y psicomotricidad y experimentación y contacto con la naturaleza.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.