Arquitecto

Lluis Contreras (Econstrucció)

Lluis basa sus diseños y construcciones en la naturaleza, desde una perspectiva ambientalista, con el estudio de los ecosistemas como base para la extracción de recursos y el desarrollo de los hábitats y estructuras humanas.

Arquitecto técnico (Universidad Politécnica de València) y Restaurador (Centro Albayzin de Granada) socio fundador del colectivo Econstrucció, desarrolla su trabajo en el campo de la construcción natural, con una amplia trayectoria en la arquitectura orgánica, jugando con las fibras para generar volúmenes definidos por la materialidad y sus límites de tensión.

Formador en piedra en seco, estructuras de caña, madera y revocos, tanto en centros docentes como en programas de integración social.

Dinamizador de procesos grupales, sobre todo en lo rural. Vive y trabaja en una comunidad autosostenible donde pone en práctica la intervención comunitaria como alternativa para el crecimiento humano.

Compagina los proyectos arquitectónicos, formativos y creativos con las tareas de pastoreo, agricultura regenerativa y gestión forestal, interrelacionando unas áreas con otras desde una visión holística.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.