Artes escénicas, Música

Aprendizajes para una enseñanza musical y escénica integrada

Agente colaborador

Calatea

Somos una compañía de teatro contemporáneo compuesta por profesionales de artes escénicas, filosofía y educación. 

Darío Sigco

Diplomado en la escuela de teatro La Lavandería (2007) y posteriormente en la especialidad de Teatro Físico y Teatro Gestual por la Escuela Internacional Nouveau Colombier de José Piris (2011).
Centros participantes

La intención con este grupo y trabajo era poner negro sobre blanco la síntesis de los aprendizajes adquiridos para compartirlos con el conjunto de la comunidad educativa así como con otros centros adscritos o no a la red Planea, por si pudiera servir de inspiración.

El primer paso fue poner en común lo que se estaba haciendo desde las distintas áreas e identificar dificultades. El segundo paso fue traer invitados con los que compartimos esa afinidad para formarnos en estrategias concretas con que dar forma a la metodología integrada entre artes escénicas y música, si bien es verdad que el foco principal se sitúa en la parte musical.

El grupo ha estado formado por personas (profesorado, agentes culturales, artistas y familias) de escuelas distintas, con trayectorias artísticas y pedagógicas diversas pero que comparten la convicción de que una enseñanza multidisciplinar es más potente para el alumnado así como para el equipo de profes/ artistas, quienes pueden a su vez aprender de otros lenguajes.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.