Arquitectura, investigación e innovación urbana

VIC Vivero de Iniciativas Ciudadanas

VIC investiga, codiseña y disemina prácticas y conocimiento acerca de nuevas dinámicas emergentes e informales y coproduce proyectos de innovación para la transición urbana. Colabora en la transición de nuestras ciudades hacia entornos más resilientes. Con un enfoque de diseño colaborativo desarrollando proyectos que fomentan comunidades unidas y tienen un impacto positivo en nuestro planeta. Realiza transformación urbana y rural desde la Innovación Ciudadana.

 Sus principales líneas de trabajo son:

Mapeos en los que conectan ecosistemas de innovación urbana: compartiendo prácticas, conocimiento situado y aprendizajes; localizando áreas de oportunidad y aliados naturales.

Prototipos en los que materializa necesidades, retos e ideas mediante el diseño y la producción colectiva de mobiliarios, dispositivos ciudadanos, arquitecturas efímeras e infraestructuras de facilitación.

Coproducción Urbana en los que construir proyectos y estrategias que den respuestas innovadoras a los retos del presente: la transición hacia entornos más resilientes, próximos y el fomento de buenas prácticas urbanas para los retos del futuro.

 

Ha participado en numerosos proyectos europeos como UIA-MARES Madrid, H2020-INDIMO, C40-Reinventing Cities, Funding the Cooperative City. Ha desarrollado, además, múltiples herramientas abiertas como mapa CIVICS -premiado por la UE-, o guías LADA.

  1. Responsable de los datos: ZEMOS98 Sociedad Cooperativa Andaluza SCA. CIF: F90135211
  2. Finalidad de los datos: enviar boletines con nuestras actividades y novedades.
  3. Legitimación: tu consentimiento expreso.
  4. Destinatario: utilizamos MailChimp, una plataforma de e-mail marketing estadounidense que cumple el acuerdo de Privacy Shield entre la UE y EEUU.
  5. Derechos: tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.