“COCINAR LA MIRADA” es un proyecto de arte y educación que pone en el centro el lenguaje fotográfico como herramienta para trabajar la alfabetización visual con el alumnado del CEIP Gaspar Gil Polo.
Este proyecto forma parte de SIMBIONTES un laboratorio de experimentación educativa que fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos e interdisciplinares aunando saberes artísticos, científicos, tecnológicos y humanísticos.
Invisibility Vending Machine es el nombre de la máquina expendedora que ha desarrollado el alumnado del IES Cartima con Alex Peña a partir de remezclar el contexto y las obras de Las SinSombrero.
‘Sonògraf’ se dirige a centros de educación primaria de la Comunidad Valenciana. La propuesta creada por ‘Playmodes’, explora conceptos básicos sobre acústica, música y síntesis sonora desde una perspectiva lúdica.
Here be dragons es una pieza que desvela cómo los poderes mediáticos representan el mundo. Mediante la cartografía crítica los alumnos descubren un mundo oculto ante sus ojos, gobernado por estereotipos que se reproducen una y otra vez.
El fanzine en el aula, pueden servir como herramienta específica para ampliar y complementar las competencias de los estudiantes desde una metodología creativa, dinámica y participativa.
El proyecto Bosque Pangea busca abrir los paisajes inmediatos hacia los territorios del mundo, con la finalidad de contextualizar y dar cabida a las diferencias culturales y trayectos migratorios de la comunidad escolar.